¿ DE QUE SE TRATA ?
Staffing es un proceso por el cual se selecciona a las personas ideales para participar en un proyecto determinado, de acuerdo a los perfiles tanto de la vacante como del candidato. Además del reclutamiento y selección, se lleva a cabo la administración del personal.
Este método tiene un objetivo muy claro: disminuir los riesgos administrativos y legales a través de una intervención entre la empresa y el trabajador: una consultoría empresarial que les permite definir el perfil que necesitan y comenzar la búsqueda sin que el área de RH entera invierta tiempo y dedicación extra.
¿Cómo aumenta la productividad de una empresa al contratar un servicio de Staffing?
La principal cualidad de este servicio es que permite a la empresa reducir tiempos y evitar procesos largos en trámites que bien puede llevar a cabo un tercero y lograr mejores resultados. También nos encargamos de llevar a cabo de los distintos procesos (reclutamiento, administración y contrataciones) con expertos en el área.
A través de la intervención del servicio de Staffing, los integrantes de recursos humanos pueden enfocarse en otras áreas internas para mejorar el rendimiento de sus empleados, así como el resultado de su trabajo y ganancias.