Una encuesta que realizó Google revela datos a tomar en cuenta. Consejos para que los comercios puedan implementar en su estrategia de negocios
La pandemia hizo explotar el comercio electrónico. Los consumidores exploraron con más intensidad el universo digital y ahora la pregunta del millón es si los cambios de hábitos llegaron para quedarse. Transitando el segundo año de pandemia, con restricciones en la circulación de las personas para intentar morigerar los contagios o sin tantas restricciones, las empresas se enfrentan a una nueva forma de comprar y al interior de cada comercio, pyme, emprendimiento o gran compañía la conversión a esta nueva realidad es justamente una realidad.
Para conocer de primera mano el ritmo de crecimiento del comercio electrónico y cómo es hoy la experiencia de compra de los consumidores Google realizó un estudio junto a Kantar sobre los nuevos hábitos de consumo de los argentinos en retail. ¿Cuáles de estos cambios van a mantenerse y cuáles se van a profundizar?, fueron eje del relevamiento.
Una de las principales conclusiones del estudio es que el 46% de los consumidores argentinos compraron una nueva categoría on line por primera vez en 2020. Esta tendencia estuvo influenciada porque los consumidores argentinos han adoptado las plataformas digitales a un ritmo sin precedentes. También se destacó que al 79% de los consumidores les preocupan las cuestiones vinculadas a la salud, a la higiene de cada comercio. Respecto a las finanzas personales, el castigado contexto económico dejó en evidencia que el 64% de los consumidores está reduciendo las compras impulsivas. Un 25% está haciendo foco en artículos esenciales.
“El ecommerce registró un 35% de crecimiento en Latinoamerica, y para este año se espera un 15% más. Casi la mitad fueron nuevos consumidores y eso es un montón y 4 de cada 5, o sea 82%, tiene la intensión de seguir comprando. Llegaron para quedarse. Cómo interactuamos en este mundo es lo que tenemos que seguir aprendiendo y tenemos un montón de desafíos, debemos empujar la frontera de cómo lo hacemos. Los seres humanos tienen capacidad de trascender dificultades, buscar herramientas donde parecería que no las hay y hacer la diferencia en nuestro día a día”, subrayó Evangelina Suárez, directora Comercial para la Industria Retail en Google, durante la presentación del informe que se realizó de forma online.
A partir de los datos de la investigación, desde Google compartieron algunos consejos para que los comercios puedan implementar en su estrategia de negocios. En primer lugar, apuntaron a ser empáticos con los consumidores y pensar estrategias de marca en función de las preocupaciones de salud y financieras que tienen los compradores.
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