Por efecto de la pandemia, el año pasado se duplicó el comercio electrónico en la región. Argentina es el país que más creció en este rubro.
La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual de 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, según un informe elaborado por la plataforma de diseño de sitios web de comercios, Tiendanube.
«La Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online«, aseguró Gonzalo Latugaye, director de TiendaNube, en la presentación del reporte anual de la empresa.
Latugaye resaltó que «el año pasado se duplicó el comercio electrónico en la región y Argentina es el país que más creció durante el 2020».
El e-commerce alcanzó el año pasado un promedio de facturación diaria de $89,2 millones en la Argentina, lo que representó un incremento del 557% respecto del 2019, de acuerdo al informe.
«Este dato surge del relevamiento que reúne las estadísticas de ventas de más de 40.000 empresas que usan la plataforma de TiendaNube en la Argentina», añadió Victoria Blazevic, responsable de comunicación de la firma.
Durante los primeros seis meses del último año -que dieron al «boom del e-commerce»-, los negocios online vendieron en Argentina un total de 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.
Incluso durante el primer semestre de 2020, 9 de cada 10 argentinos realizaron al menos una compra online y, además, 1 de cada 10 personas lo hizo por primera vez durante la pandemia.
En este sentido, el segmento que más ventas captó fue Indumentaria con 46%, «lo cual demuestra la importancia de esta industria en el e-commerce».
El rubro Indumentaria fue seguido, al igual que en 2019, por Accesorios de moda, salud y belleza (ambas con un 8%).
Seguir leyendo: iproup.com