Los productos más vendidos en 2020: mopas y otros éxitos online en medio de la pandemia

Un estudio de Mercado Libre, revela cómo evolucionó el comportamiento de los usuarios mes a mes y cuáles fueron los productos más comprados en el año de la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio que rigió desde el 20 de marzo y por más de 200 días modificó el comportamiento de los consumidores en todo el mundo. En ese sentido, el comercio electrónico cobró una mayor relevancia, se aceleró modificando los hábitos de consumo y potenció la venta online de marcas, comercios y pymes.

Un estudio de Mercado Libre reveló cómo evolucionó el comportamiento de los usuarios mes a mes y cuáles fueron los productos más comprados en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

“En Argentina, como en el resto de la región, el e-commerce tomó un gran protagonismo para los compradores. Tal es así que sólo hasta el tercer trimestre de 2020, se registraron más de 2 millones de nuevos usuarios de la plataforma”, destacó el informe.

Las categorías que no eran representativas para el comercio electrónico se volvieron esenciales para los consumidores que compraban en cuarentena y los artículos relacionados al cuidado de la salud y prevención del Covid-19 fueron la prioridad de los consumidores (Shutterstock)

La cuarentena potenció las ventas de productos de consumo masivo y las mopas y los pañales se posicionaron entre los más vendidos de abril. Mientras que, el estar en casa, potenció el crecimiento de categorías como Juegos de Mesa, Fitness y Musculación y Consolas y Videojuegos.

Entre los rubros que más crecieron en el año aparecen: Equipamiento Médico y Farmacia, con una suba de 500%; Comestibles, 397%; Higiene Personal, 311%; Cuidado del Hogar y Lavandería, 291%; Juegos de Mesa y Cartas, 223%; Ropa Interior y de dormir, 219%; y Fitness y Musculación con un alza de 197 por ciento.

Las categorías que no eran representativas para el comercio electrónico se volvieron esenciales para los consumidores que compraban en cuarentena y los artículos relacionados al cuidado de la salud y prevención del Covid-19 fueron la prioridad de los consumidores y lideraron el ranking de los productos más vendidos.

Por último destacó que durante diciembre se observa un crecimiento en la compra de productos relacionados a Navidad. En tal sentido, las luces decorativas fueron uno de los productos más vendidos de diciembre y, además, creció la compra de regalos como “Patines y Patinetas”, “Accesorios para PC Gaming”, “Juguetes de Oficios” y “Bloques y Construcción”, registrando aumentos en ítems vendidos de más del 100% respecto a 2019.

Analizando los primeros meses de cuarentena, la categoría de “Entretenimiento y Fitness” registró un crecimiento del 61% a nivel regional, según el estudio.

Seguir leyendo: infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *