Además de las fechas especiales del comercio como el Día de la Madre, Navidad, Día del Niño, en el comercio online tenemos las fechas de e-commerce que son muy esperadas por los consumidores.
Se trata de descuentos y promociones exclusivas del sitio web en fechas definidas. Este 2, 3 y 4 de noviembre, se encontrará en el mundo online el CyberMonday.
Tema importante a tener en cuenta como empresa: 6 estrategias para vender más
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Oferta: clásica acción comercial. Consiste en rebajar el precio de venta en montos fijos o en porcentajes. Es una forma rápida y fácil de comprender por el usuario las promociones vigentes. No es necesario que todos los productos se incluyan, podes seleccionar los que tengas con más stock o que sean más solicitados.
Tené en cuenta que, si vas a aplicar un porcentaje de descuento, éste tiene que ser atractivo… un 5% no llamará tanto la atención como un 15 o 20%, pero siempre dependerá de tu negocio, todos son diferentes!
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Envíos gratis: un motivo recurrente a la hora de abandonar un carrito, es el envío… puede ser por el precio o por las pocas opciones a elección.
Podes ofrecer diferentes tipos de envíos gratuitos (en todos los productos, en algunos seleccionados, a partir de $x de compra o por zona geográfica). Esta comprobado que el cliente prefiere pagar un poquito más, pero tener un “envío gratuito” prometedor y no pagar menos pero un alto precio por el envío.
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Productos exclusivos: podes simplificar la búsqueda de los usuarios en la web y hacer una sección exclusiva de los productos que participan de este evento con diferentes beneficios. Esto podes realizarlo también editando tus productos y agrupando todos ellos en una misma categoría.
Te va a simplificar el envío del link para que entren a ver y el usuario va a ver todo lo que esta en promo sin frustrarse por no encontrar lo que quiere.
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Combos o Kits: sirven para aumentar el ticket promedio de compra. Podes agrupar productos que se relacionen y aplicar un descuento llevando el combo completo. Es importante que destaques cual es el beneficio de adquirir un combo o kit y no los productos por separados.
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Regalos: una opción muy utilizada es también informar que en cada compra llegará un regalo. Este regalo puede estar anexado para todas las compras, para algunos productos en especial o para alguna elección en particular que desees.
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Cupones de descuento: podes generar códigos que sean de promociones en porcentaje, montos fijos, envíos gratuitos o lo que desees, sólo es cuestión de ingenio. Podes enviarlo a tu base de emails y así, el descuento será exclusivo para tus clientes!
Si tenés beneficios con algún método de pago, siempre es una buena opción para comunicarlo. Muchas veces los clientes deciden entre un vendedor y otro por este motivo (como tantos otros que influyen en la compra).
Nosotros ya estamos trabajando en las cuentas de nuestros clientes para que, en estas fechas, sus ventas se incrementen. Si tenés alguna duda o querés asesorarte mejor, podes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos!