Los días 27, 28 y 29 de Julio, se realiza uno de los eventos comerciales más importantes por Internet organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) nos brinda información sobre los resultados del evento del año anterior.
Pero un día nos pasó algo nunca pensado, y a mediados de marzo de repente se terminó la forma de comercializar productos y servicios como lo veníamos haciendo.
Los cambios llegaron para quedarse, ¿no?
Un comercio tradicional, que tiene sus inicios hace décadas, pasando de generación en generación, o incluso uno más reciente con personal más joven, “millennial”, quienes tienen un pensamiento más abierto a la venta online, comenzarán a replantearse aún más su estrategia comercial de ahora en adelante.
Si en su rutina habitual tenían buenas ventas con su local al público, en estos momentos esto se ha complejizado, ya no se puede comercializar como antes, las medidas que se deben tomar para poder cumplir con el protocolo covid (siempre y cuando tengas un rubro habilitado para abrirlo) forman parte de la nueva normalidad y no permite el ingreso de personas ni el movimiento dentro de tu negocio es igual.
Los gastos que llegan son los mismos o parecidos, alquiler, impuestos, sueldos, etc.; y las ventas no lo son … Lamentablemente debemos pensar que esto que nos sucede ahora y no sabemos cuándo va a terminar, si tenemos la suerte de que esto pase, no tenemos la certeza de que no se repita.
Es momento de empezar a analizar la opción de contar con un ecommerce como un adicional a la estrategia comercial, e incluso quienes ya cuentan con uno, impulsarlo a crecer aún más.
Tenemos datos de cómo evolucionó el comercio electrónico en el 2019.
Todos los rubros, en mayor o menor medida, pudieron combatir la cuarentena gracias al ecommerce.
¿Cuento con un canal digital para tener una sucursal 24/7 o corro el riesgo de no vender nada en épocas como estas? El empresario es quien debe analizar los ventajas y desventajas de ambas propuestas y dar el siguiente paso.
Una de las ventajas es poder sumarse a los eventos comerciales masivos muy promocionados que se han instalado desde hace años en nuestra zona y que los consumidores esperan como el Hot Sale, que se realiza luego de algunas suspensiones, a fin de este mes.
Estés o no en la web de Hot Sale, tu web ecommerce tiene más posibilidades de vender ya que los “compradores” estarán buscando productos al mejor precio o con mejores beneficios y con una buena estrategia de marketing digital, tu negocio será el elegido para concretar la compra.
La cuarentena aceleró los procesos de recambio.
No te preocupes si no llegás a participar de este Hot Sale, vienen muchos eventos más Black Friday, Ciber Monday, día del niño, de la madre, y tantos más, si hablar de Navidad.
Todos podemos vender por Internet, solo hay que elegir la opción correcta para nuestro negocio y animarse a dar este paso. Lo que pensábamos para “más adelante” se nos adelantó en forma inesperada, nos obliga a tomar la decisión.
Datos: www.cace.org.ar