Inteligencia artificial: una reconocida marca de ropa lanza un servicio que puede cambiar la industria

La inteligencia artificial es usada en cada vez más ámbitos, y la moda no podía quedar fuera de esta tendencia para aprovechar sus beneficios

La compañía española Adolfo Domínguez presentó el pasado viernes ADN, un exclusivo servicio virtual de «personal shoppers» que la firma ha puesto a disposición de sus clientes, basado en la implementación de una novedosa inteligencia artificial. El programa facilitará el acceso a prendas especialmente seleccionadas para el usuario y sus necesidades, además de favorecer la adopción de mejores prácticas y hábitos de compra más saludables.

«El 80 por ciento de la ropa de tu armario no la utilizas. Es una compra impulsiva. Es un error», apuntan desde Adolfo Domínguez a través del vídeo promocional de ADN. Al que describen como «un servicio personalizado que aprende de ti» y «que te ayuda a elegir mejor», resultado de la combinación de «dos tipos de inteligencia». Por un lado, la proveniente de «un algoritmo que crea un perfil con tu estilo al completar un test online», y por otro la de «un equipo de estilistas que saben lo que te queda bien».

Una vez inscritos, será ADN el responsable de enviar a casa del usuario un total de «5 prendas que encajan contigo». «Tú te las pruebas, y te quedas solo con lo que quieras», añaden desde la firma. «El estilo es decir no. El estilo es conocerse», aseguran . Por ello, «conócete más» y «equivócate menos. Necesita menos», invitan a hacer desde Adolfo Domínguez.

Acceso a las colecciones antes de su llegada a las tiendas

Entre las principales ventajas que desde Adolfo Domínguez señalan en relación a este nuevo servicio, están el que se puede contar con el asesoramiento personalizado y una comunicación directa con un «estilista especializado» en cada estilo. Tener acceso a un contenido exclusivo y de primera mano en relación con las nuevas colecciones de la firma, cuyas prendas se pueden recibir incluso antes de que lleguen a las tiendas. O beneficiarse a su vez de «regalos de verdad», por el mero hecho de poder quedarse con más de tres prendas.

Para acceder a ellas y hacer uso de este nuevo servicio, hay que dirigirse a la sección «ADN» de la página online de Adolfo Domínguez y rellenar el «Test de estilo» creado por la marca. Una vez finalizado este paso y ya inscritos en el servicio, el usuario recibirá en su casa, sin costo adicional, una caja con las 5 prendas seleccionadas para él. Teniendo un margen de 7 días para probarlas y decidir con cuáles de todas ellas quedarse, pudiendo devolver, igualmente sin costo adicional, aquellas que no quiera.

Del modelo por suscripción a una prueba gratuita

Con la finalidad de hacer de este sistema, y de todas sus ventajas, un programa lo más accesible y con una mayor versatilidad, la firma plantea un total de 4 tipos de planes distintos, a través de los que los usuarios podrán disfrutar de todos esos beneficios que conllevará el recurrir a este nuevo servicio de estilistas de última generación. Planes cuyo costo, destacan, «se te descontará del precio de las prendas que te quedes», por lo que «no pagarás nada por adelantado».

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