Después de un pedido del sector de la Moda para aplazar el Día del Padre en Argentina, finalmente la fecha se mantendrá en su día original, el tercer domingo de junio.
El festejo se espera con ansias por parte de los comerciantes del país, y se proyecta que, a pesar del aislamiento social, sirva para aumentar las ventas e inyectar ingresos en un sector muy golpeado por la pandemia del coronavirus.
En diálogo con el medio local Ámbito Financiero, el director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, detalló que no se esperan grandes ventas, pero sí una fuerte importancia del e-commerce con amplia variedad de descuentos y ofertas.
Además, Sambucetti destacó que el rubro más fuerte se espera que sea electrónica, que viene con una importante alza del 270 % en comparación a marzo. El otro rubro importante será, probablemente, indumentaria.
Vale destacar que, previo a la apertura de las ventas online, el 20 de abril, el sector de la indumentaria había registrado una caída del 17 % en su facturación, la cual se revirtió a partir de dicha fecha, registrando un incremento del 54 % en términos económicos. En promedio, la facturación creció un 10 % comparada una quincena promedio del primer trimestre.
A partir de este lunes, los locales de indumentaria y calzado en la ciudad de Buenos Aires podrán volver a abrir sus puertas, siempre y cuando no se encuentren dentro de shoppings o grandes zonas comerciales.
Fuente: pe.fashionnetwork