Cuarentena: el ranking de productos más vendidos por Internet

Lideran los productos de salud, limpieza y alimentos. Pero aumenta la demanda de muebles para el hogar y la oficina, juegos de todo tipo y equipamiento para ejercitarse

El dato es conocido, pero no deja de sorprender. En la era de la cuarentena las ventas online se dispararon y el eCommerce se perfila para brillar en medio de la crisis y la profunda recesión. Algo no tan curioso es que la demanda por Internet de barbijos, que desde el 24 de febrero hasta el 3 de mayo, aumentó 608%, indica un relevamiento de Mercado Libre, la empresa que lidera en el rubro en la Argentina y la región. El top ten de los productos más vendidos en forma electrónica lo completan el alcohol en gel, máscaras de seguridad, audífonos, lentes de seguridad, suplementos alimenticios, pañales, cartuchos para impresoras, videojuegos y guantes desechables. También creció la venta de muebles, artículos para oficina (teletrabajo), juegos de mesa y mancuernas para ejercitar, todo con el fin de aliviar el período de aislamiento.

Los datos son reveladores de los cambios de hábitos desde el inicio de la pandemia. La secuencia arrancó el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus. Continuó el 15, con la suspensión de clases y el cierre de fronteras y finalmente con la cuarentena obligatoria, el 20 de aquel mes. «Ya en el período anterior venía aumentando la demanda de productos para la salud y de limpieza. Posteriormente la gente se volcó al stockeo de alimentos, bebidas, tocador y limpieza y recién después privilegió el equipamiento para trabajar, divertirse y ejercitarse en el hogar«, explica Juan Lavista, director de Marketing de Mercado Libre.

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *