ADIÓS A UN MITO. LAS COMPRAS ONLINE YA NO SE REALIZAN A LA HORA DEL ALMUERZO

El celular canaliza la mayoría de las compras online

El break del almuerzo ya no es el momento preferido para hacer las compras online. De acuerdo a un estudio sobre las tendencias en e-commerce en la región, la hora pico para hacer concretar una concretar una compra en la web es la 10 de la mañana, es decir en plena jornada laboral. El informe también destaca que la mayoría de los compradores digitales no se toma el fin de semana de descanso y nueve de cada diez usuarios permanecen activos en el dispositivo móvil sin importar el día.

«Las búsquedas y compras se realizan durante toda la semana. Se dan en diferentes dispositivos. Es interesante ver que el uso de la computadora tiene un pico al comienzo de la semana ya que los compradores prefieren realizar sus compras en horario laboral», señaló el primer informe «Insights del e-commerce en Latinoamérica» que realiza la empresa Mercado Libre.

La idea de que las compras se mantienen constantes durante toda la semana, sin importar si se trata de jornadas laborales o sábado y domingo, también convive con algunas características propias de cada rubro. «Por ejemplo, los días más fuertes en ventas de artículos de belleza y tocador son los miércoles y la verdad es que no tenemos idenfiticado por qué es así», explican en Mercado Libre.

El informe confirma el papel preponderante que tiene el celular en el impulso al e-commerce. «Entre los países donde el e-commerce está más desarrollado, más del 83% de la población que tiene acceso a Internet utiliza un smartphone. Este hecho favorece no solo la navegación, sino también las compras móviles o través de aplicaciones, que ahora totalizan aproximadamente un 50% de las compras», señaló el estudio.

El informe también destaca que el peso de las marcas en las búsquedas de los compradores argentinos no es tan fuerte como el que se podía presuponer. «Las marcas no están aún tan presentes entre los términos más buscados, es decir, las búsquedas genéricas son las que predominan», explican en Mercado Libre. Según su relevamiento, los términos genéricos más buscados por los argentinos son auriculares bluetooth, celulares, motos y zapatillas.

En Mercado Libre sostienen que el comercio electrónico está sobrellevando la crisis del consumo mucho mejor que los canales físicos y precisan que en su caso las ventas en 2019 crecieron más de un 100% en pesos, es decir duplicando a la inflación. «El crecimiento del e-commerce se explica por un lado por una mejora en la propuesta de valor que ofrecen la mayoría de los sitios y marketplaces. Hoy, el 80% de las compras en Capital se entrega en menos de 24 horas, y en el Gran Buenos Aires llega al 60%. A esto se suma que, en tiempos de crisis, el usuario tiende a comparar más los precios antes de hacer una compra y a buscar las mejores ofertas que se encuentran online», explican en la empresa argentina.

Fuente: infoarenales.com

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